La botella Heineken es la botella de cerveza más legendaria del mundo. La combinación del color verde, los bordes elevados y la etiqueta con forma de circuito de carreras con la barra negra, junto con la característica marca de palabra Heineken, hacen que sea la botella más reconocida del mundo.
Aunque los elementos clave de la botella han permanecido en el diseño durante más de un siglo, sus detalles se han pulido a lo largo de los años. Las mejoras funcionales, la sutil evolución de la marca y un deseo de mantener la botella fresca y actualizada constituyen los principales motivos para ajustar el diseño cada cierto tiempo. Con frecuencia, se trata de pasos evolutivos muy pequeños para garantizar que la marca nunca pierda su autenticidad, así como su carácter atemporal y clásico.
Heineken fue una de las primeras cerveceras en exportar cerveza en botella. Era tan buena que, aunque era más cara que las cervezas locales, la gente prefería el producto importado de primera calidad. A fin de que los clientes pudieran detectar inmediatamente la diferencia entre las cervezas nacionales convencionales y la Heineken de primera calidad, se diseñó una botella verde en lugar del color marrón habitual.
Se eligió el verde porque transmite frescura, naturalidad, pureza y gran calidad: exactamente como la deliciosa y fría cerveza Heineken en su interior.
En principio, sí. La estructura básica es siempre la misma, pero los detalles pueden diferir dependiendo de la cultura. Por ejemplo, en determinados países, los consumidores prefieren las botellas de tamaño más grande, y en algunos países se prefieren las botellas retornables.
Cada día se disfrutan más de 1 millón de botellas de Heineken en más de 170 países. Y eso es solo en botellas; Heineken también produce latas y cerveza de barril.
El DraughtKeg de Heineken es un barril de cinco litros lleno de cerveza Heineken de primera calidad. Contiene un cartucho integrado de dióxido de carbono que permite disfrutar de cerveza tirada fresca cuando y donde se desee. Así pues, ahora puedes disfrutar de auténtica cerveza tirada en tu casa, en fiestas, en barbacoas, en cumpleaños, en la playa, en paseos en barco: donde quieras.
El DraughtKeg es un sistema de cerveza tirada instantáneo de fácil transporte que, además, es muy sencillo de usar, y el barril vacío puede desecharse fácilmente después de su uso.
Un cartucho integrado de dióxido de carbono es un sistema de presión interno que hace posible producir auténtica cerveza tirada, ya que la cerveza se extrae del barril "bajo presión".
El sistema de presión, que incluye un pequeño tubo con dióxido de carbono activo, mantiene la cerveza bajo presión constante. Este cilindro relativamente pequeño contiene una cantidad de dióxido de carbono más que suficiente para vaciar el barril por completo. Asimismo, está equipado con una válvula de control que mantiene la presión en el DraughtKeg a aproximadamente 1,0 bar.
Al contar con una buena presión continua, la cerveza puede extraerse mediante el circuito de cerveza instalado dentro del DraughtKeg. Solo tienes que abrir el grifo y servir Heineken fría, fresca y de calidad para compartir con tus amigos.
El DraughtKeg es extremadamente fácil de usar. Consulta los símbolos en el barril que explican cómo funciona, y podrás servir y disfrutar de tu propia cerveza tirada sin problemas.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulta el folleto que se encuentra en la bolsa tipo burbuja situada en la parte superior de tu DraughtKeg.
Puedes almacenar un DraughtKeg hasta nueve meses sin abrir. Incluso después de haberlo utilizado por primera vez, la cerveza Heineken se mantendrá fresca dentro del DraughtKeg hasta 30 días.
Esto depende de ti y del tamaño de los vasos. Como promedio, un DraughtKeg te ofrecerá 20 cervezas tiradas en vasos de 25 centilitros.
En principio, sí. No obstante, te recomendamos que factures el DraughtKeg en lugar de llevarlo a bordo como equipaje de mano.
Un máximo de 35 grados Celsius. Si se expone a temperaturas superiores a 35 °C, el barril comenzará a hincharse. Si se calienta aún más, el aro del barril situado alrededor de la tapa se soltará, lo que hará que empiece a filtrarse cerveza o espuma del DraughtKeg. Sin embargo, el barril no puede explotar y no representa ningún peligro grave.
Sí, el recipiente es 100% reciclable. También es extremadamente eficaz en lo que a uso de recursos se refiere, ya que un solo barril contiene cinco litros de cerveza. A fin de que pueda desecharse de manera sencilla, el recipiente vacío con el grifo también puede tirarse junto con la basura doméstica.
Como todos los recipientes de Heineken, el DraughtKeg y sus componentes cumplen los más estrictos requisitos de seguridad alimentaria.
Esto suele pasar cuando el DraughtKeg no está suficientemente frío. Debes meterlo en el refrigerador durante al menos 10 horas para garantizar que la temperatura de la cerveza en el barril sea de aproximadamente 5 °C.
Aunque el barril suele estar frío al tacto cuando se refrigera, esto no siempre significa que la cerveza esté suficientemente fresca, ya que el metal externo se enfría mucho más rápido;
Para servir la caña perfecta, asegúrate de abrir el grifo rápidamente y por completo al extraer la cerveza.
El primer vaso contiene más espuma porque el circuito en el barril que transporta la cerveza hacia la parte superior de este está lleno de dióxido de carbono antes de que se use. Si la cerveza está suficientemente fría, el segundo vaso será perfecto.
Si el barril se sacudió demasiado al colocarlo en su lugar o durante el trayecto, deja que se asiente por un rato en el refrigerador para que se enfríe.
Lo sentimos, pero esto sucede a veces. Lo mejor es extraer el grifo del barril y volver a colocarlo para servir una nueva cerveza.
El BeerTender, con un barril refrescante de cinco litros dentro, ha sido diseñado para que invites a tus amigos en tu propia casa a Heineken tirada fresca mediante un sencillo movimiento.
Si enfrías el barril BeerTender en el congelador, el barril puede estallar. Además, congelar la cerveza reduce rápidamente su calidad y da como resultado una cerveza turbia.
Una vez colocado en el BeerTender, el barril se mantendrá fresco durante 30 días. Si extraes el barril del BeerTender, puedes almacenarlo en el frigorífico hasta una semana. Asimismo, puedes almacenar un barril sin usar durante un máximo de seis meses.
Sí. Si deseas extraer el barril del BeerTender, puedes almacenarlo en el frigorífico hasta una semana y volver a colocarlo en el BeerTender cuando quieras volver a disfrutarlo.
Si sirves un buen vaso y no desperdicias demasiada cerveza, puedes servir entre 18 y 20 vasos con un barril BeerTender.
El BeerTender cuenta con dos características importantes que pueden producir ruido: el sistema de enfriamiento que verifica periódicamente la temperatura del barril, y el sistema de presión.
Este sistema de enfriamiento posee dos niveles:
1) Enfriamiento en espera. En este modo, el ruido del ventilador apenas se oye.
2) El enfriamiento activo ocurre cuando la temperatura de la cámara de enfriamiento y del barril es demasiado alta. En cuanto el barril se enfríe y alcance la temperatura correcta, el sonido del enfriamiento debería volver a ser mínimo.
El grifo del BeerTender cuenta con una bomba que mantiene constante la presión en el barril para conservar la calidad de la cerveza y servirla.
Existen tres situaciones en las que la bomba se pondrá en funcionamiento:
1) Al cerrar la tapa, bombeará presión hasta el nivel correcto.
2) Mientras se sirve la cerveza; si el barril está lleno, la bomba funcionará inmediatamente; si el barril está relativamente vacío, la bomba se activará más tarde o directamente no lo hará.
3) En el modo de espera. Para mantener la calidad de la cerveza, el sistema neumático conserva la presión del barril en el nivel correcto.
Si sirves pocos vasos de cerveza del barril al día, la bomba se activará y desactivará brevemente de manera alternativa: con frecuencia, alrededor de tres o cuatro veces al día.
Como cerveza tirada suave de la columna congelada, servida en un vaso congelado. O bien de una botella o lata muy fría del congelador Bajo Cero: enfriada dos veces más rápido y conservada justo por encima de su punto de congelamiento.
La cerveza Extra Fría debe servirse a una temperatura de entre -3 °C y 1 °C.
Sí, es algo más ligera que la Heineken convencional y se sirve extra fría, lo que la hace más suave, menos amarga y más fácil de beber, con el delicioso sabor característico de Heineken.
No, algunas cervezas no poseen una calidad lo suficientemente alta como para soportar temperaturas tan bajas y adquieren un sabor más parecido al agua. Sin embargo, la cerveza Heineken de primera calidad conserva su excelente sabor superior para que la disfrutes extra fría.
La Extra Fría se enfría a cero grados para ofrecer una frescura instantánea que perdura hasta el último sorbo, de forma que puedas empezar de nuevo con cada sorbo. No se trata de una cerveza común, así que es perfecta para ocasiones especiales y para cualquier momento en el que necesites algo refrescantemente diferente.
A algunas personas el sabor de la cerveza les resulta muy amargo. La Extra Fría se enfría a cero grados para obtener una lager más suave que es más fácil de beber: perfecta para refrescarte rápidamente y saciar tu sed cuando hace mucho calor.
La mejor manera de almacenar la cerveza Heineken es en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y del calor. Por supuesto, si deseas disfrutarla ya mismo, también puedes enfriarla en el frigorífico hasta que alcance una temperatura de unos 5 °C.
La cerveza es un producto natural, por lo que tiene una vida útil limitada. Nuestra cerveza se mantendrá fresca alrededor de seis meses, así que comprueba la fecha de consumo preferente de la cerveza Heineken para asegurarte de que estás disfrutando de cerveza fresca de calidad.
Heineken es una de las grandes cerveceras del mundo. La marca que lleva el nombre de la familia del fundador, Heineken, está disponible en casi todos los países y es la marca internacional de cerveza de primera calidad más apreciada a nivel mundial.
Contamos con una red mundial de distribuidores y 125 cerveceras en más de 70 países, lo que supone la presencia más amplia de todas las cerveceras internacionales. En Europa, somos el mayor productor de cerveza y sidra.
Visita la tienda de la Experiencia Heineken y Heineken La Ciudad en Ámsterdam para obtener magníficos artículos de promoción exclusivos de Heineken. Los artículos de promoción de Heineken no están aún disponibles a través de Internet.
Heineken contiene agua, cebada de malta y lúpulos.
El volumen de alcohol de la pilsen de Heineken es un 5%.
La cerveza contiene gluten, procedente del grano que se usa para elaborarla. Solo una fracción del gluten del grano llega a la cerveza; la cantidad exacta depende del tipo de grano usado.
La elaboración de cerveza con malta solo deja rastros de gluten en la cerveza, mientras que el maíz aporta una cantidad mayor. Además, el proceso de elaboración también puede afectar al contenido de gluten. En general, cuanto más clara y rubia es la cerveza, menos gluten contiene.
Algunas personas son alérgicas al gluten y deben seguir una dieta que reduzca o excluya su ingesta de gluten. La gravedad de la alergia y el tipo de cerveza determinan si la cerveza puede ser parte de dicha dieta o no. En muchos casos, las cervezas del tipo lager no representan ningún problema para las personas alérgicas al gluten. No obstante, es responsabilidad de cada persona evaluar su propia sensibilidad.
No. Heineken cuenta con una normativa que descarta el uso de cualquier materia prima de OMG.
No. Heineken está elaborada mediante un proceso de fermentación natural sin aditivos. Contiene agua, cebada de malta, lúpulos y una levadura de tipo A única de Heineken para la fermentación dentro del proceso de elaboración.
Si deseas obtener más información sobre cómo trabajar en Heineken, visita nuestro sitio web de carreras profesionales, que te dará una idea de la compañía. El sitio no ofrece vacantes, pero las conexiones con nuestras compañías de operaciones brindan acceso a oportunidades locales. Asimismo, puedes acceder al sitio web de nuestro Programa internacional de graduados a través del sitio de carreras profesionales.
El orgulloso legado de Heineken incluye generaciones de compromiso familiar y cervezas célebres. Gerard Adriaan Heineken compró la cervecera De Hooiberg y fundó Heineken en 1863. Logró un éxito inmediato mediante la observación de los estándares de calidad más altos, el buen trato brindado a sus empleados y una garantía real de reembolso a sus clientes. El éxito de Heineken fue enorme, dado que su demanda se extendió por toda Europa, y el crecimiento anual fue constante gracias a empresas cerveceras adicionales.
Para participar en los secretos de nuestra cerveza, explora el Relato de Heineken
La estrella roja es un símbolo original de la marca usado desde el comienzo. Se desconocen sus orígenes exactos, pero existen algunas explicaciones posibles. Por ejemplo, algunos sostienen que era un símbolo de los fabricantes de cerveza europeos en la Edad Media, quienes creían que poseía poderes místicos para proteger su elaboración.
Otra explicación es que los cuatro puntas de la estrella representan los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) y la quinta punta es lo desconocido, un elemento que los fabricantes de cerveza medievales no podían controlar.
Una tercera explicación es que la posición de la estrella en la puerta delantera de la cervecera indicaba la etapa del proceso de elaboración. Durante la Guerra Fría, el diseño original se modificó para evitar que se asociara al comunismo (se sustituyó por una estrella blanca con un contorno rojo). Tras el fin de la Guerra Fría, se recuperó la estrella original totalmente roja. Para nosotros, el significado principal de la estrella roja es el ánimo festivo, cálido y alegre.
Si deseas obtener más información, haz clic aquí .
Las bebidas alcohólicas también contienen energía (calorías) proveniente del alcohol (30 kj por gramo). El valor nutricional de la mayoría de las bebidas alcohólicas es muy bajo, ya que casi no contienen proteínas, grasas u otros nutrientes. Sin embargo, algunas bebidas como la cerveza contienen azúcares y carbohidratos, así como vitamina B, micronutrientes y minerales.